accidente de tránsito

¿Cuáles son mis derechos si sufro un accidente de tránsito?

Cada centro de trabajo tiene una oficina de Recursos Humanos que es la encargada de mostrarte tus derechos como empleado. En el caso de sufrir un accidente de tránsito o laboral que afecte tu cuello, brazos o piernas, usted tiene todo su derecho de recibir una indemnización cervical tiempo de baja, es decir que si tu lesión fue en el cuello, por el tiempo que estarás ausente recibes dinero que cubre tus gastos básicos.

Estos son los detalles que debes conocer como ciudadano.

accidente de tránsito

Derechos a los que tienes acceso si sufres un accidente de tránsito

Tus derechos básicos son recibir atención médica ellos son los que se encargan de revisar tu cuerpo por dicho accidente, darte la atención necesaria y poner un tratamiento para la pronta recuperación en casa. En caso que necesites rehabilitación pues eso también queda prescrito por el médico.

Tienes derecho a un abogado especialista en estos casos, ellos son los encargados de recopilar la información necesaria para solicitar una indemnización apropiada a causa del accidente de tránsito. No debes preocuparte por el costo, porque tus honorarios se cobran de la indemnización que recibes.

Es por eso que ellos buscan la más alta para poder salir beneficiados, pero a pesar de ellos te quedas con dinero para cubrir los daños que te ocurrieron a ti y a tu auto.

Otro de tus derechos es recibir una indemnización por el tiempo que estarás fuera del trabajo. No pierdes tu empleo porque los accidentes se cubren con seguros y además en dependencia del tipo de accidente, que se es laboral o por accidente de tránsito te pagan la totalidad de tu salario por el tiempo de reposo.

Tendrás derecho a atención médica para revisar tus lesiones y tienes derecho a hacer una demanda al causante de tu accidente.

¿Cómo proceder ante un accidente de tránsito?

Lo primero que debes hacer si tus lesiones no fueron muy graves es llamar a la policía. Ellos tomarán información de la escena del crimen y explicaran lo sucedido. Siempre tienes la opción de las cámaras de vigilancia que son una prueba para confirmar tus hechos.

Lo otro que debes hacer es llamar a una ambulancia para que te auxilien lo antes posible. Cualquier lesión por muy pequeña que sea se puede complicar, luego te llevan al hospital donde prosiguen con los otros exámenes a haber si sufriste alguna contusión grave producto al accidente de tránsito.

Lo otro que debes hacer es asesorarte con los abogados para que te guíen y presentes las pruebas necesarias para solicitar la indemnización. Aunque ellos te digan que no se hacen responsables, es tu derecho pedir el dinero de todos los gastos. En caso que no quieran, simplemente tus abogados se presentarán ante los tribunales y de esta forma no hay duda que ganes el caso.

La idea es que seas muy astuto si ya sufriste un lamentable accidente de tránsito, lo otro que puedes hacer es buscar tus abogados y luchar por tus derechos.

Releated

pañuelo en tu outfit

Formas de usar el pañuelo en tu outfit

Hay muchos accesorios que a veces no usamos en nuestro outfit porque no sabemos. En especial las chicas que tienen múltiples maneras de adornar su cuerpo con cosas sencillas como un pañuelo en tu outfit. Siempre es bueno que mires bien las ofertas de ropa para que veas por precios baratos como encuentras cosas preciosas. […]

tarjeta revolving

Límite de crédito de una tarjeta revolving

Sabías que las tarjetas revolving tienen límites los cuales pueden variar según tu historial crediticio y otros factores como tu estabilidad financiera. Estas tarjetas pueden ser una gran aliada para tus planes futuros, pero también tiene sus desventajas las cuales pueden ser muy problemáticas. La buena noticia es que si quieres saber cómo reclamar tarjetas […]