Cómo rotar vídeos gratis en cualquier plataforma

No era tu intención grabar el vídeo de lado, para rotar un video en whatsapp, pero sujetaste mal el teléfono y ahora necesitas saber cómo rotar un vídeo y guardarlo. No te preocupes. Suele ocurrir.

Afortunadamente, la solución es más fácil de lo que crees, y puedes arreglarlo gratis tanto en el móvil como en el escritorio o en la web.

Cómo girar un vídeo en Android, iPhone o iPad

Esto es tan fácil que pensarás que no hace falta un tutorial. La única aplicación que necesitas para rotar vídeos en un iPhone, iPad o un teléfono o tableta Android es la mejor aplicación de fotos que existe, Google Photos.

A continuación te explicamos cómo girar un vídeo en Google Fotos en el móvil:

  • Ve a Fotos > Álbumes > Vídeos y toca el vídeo para abrirlo.
  • Toca Editar, un icono que parece tres líneas con unos pomos.
  • Toca Girar para girar el vídeo 90 grados en sentido contrario a las agujas del reloj. Pulsa de nuevo en Girar para que el vídeo gire 180 grados, y pulsa en Girar una vez más para que el vídeo gire 90 grados en el sentido de las agujas del reloj.

Cuando hayas girado a tu gusto, toca Guardar para guardar el vídeo

Recuerda que esto sobrescribirá tu archivo de vídeo y guardará el perfil recién rotado como predeterminado. Si quieres conservar el original, haz una copia y luego gira el vídeo.

Esta es una de esas funciones ocultas de Google Fotos que todo el mundo debería conocer, pero que muy poca gente utiliza. Y funciona igual en Android o iPhone. Si no tienes la aplicación, deberías conseguirla ahora mismo.

Si pensabas que rotar vídeos en tu teléfono era fácil, espera a conocer esta aplicación web. Rotate My Video sólo hace una cosa, y la hace bien.

A continuación te explicamos cómo rotar un vídeo online:

  • Ve a RotateMyVideo.net y haz clic en Pick Video.
  • Selecciona el vídeo de tu disco duro y espera a que la barra azul se llene mientras se carga.
  • Haz clic en los botones Izquierda o Derecha debajo de Rotación para girar el vídeo.
  • Opcionalmente, cambia la relación de aspecto del vídeo. Si lo haces, también puedes seleccionar el color de las bandas que rodean el vídeo.
  • Una vez que hayas terminado, haz clic en Girar mi vídeo para finalizar.

Puedes descargar el vídeo en tu disco duro, descargarlo en tu teléfono escaneando un código QR o publicarlo directamente en YouTube o Facebook.

No necesitas registrarte para utilizar el servicio, y no almacenará tus vídeos en sus servidores más que unas horas. Básicamente, es un editor de vídeo online gratuito y anónimo. Sólo tienes que rotar el vídeo y guardarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Releated

¿Qué es el SEO y como aplicarlo?

Al momento de tener cualquier negocio propio, el enfoque debe estar en llevar a cabo una buena estrategia publicitaria, con el fin de darse a conocer a la mayor cantidad de personas que sea posible. Con el fin de llegar a la vista de potenciales clientes que adquieran el producto o servicio que estés ofreciendo. […]

La mejor estrategia de publicidad online

Para lograr la mejor estrategia publicitaria online es necesario contar con un espacio en la web. Y precisamente la clave se encuentra en crear tu propia pagina web, imagínate que dicho espacio virtual sea tu oficina virtual donde te encargaras de dar a conocer tu emprendimiento al mundo. De tal manera que definitivamente debe tener […]