Cómo elegir los armarios del baño

A menos que tengas un título en diseño, remodelar el baño de tu casa puede ser una perspectiva abrumadora. Además de elegir características como la bañera, la ducha y el lavabo, los muebles de baño Banoweb jugarán un papel importante en el nuevo espacio.

Asegúrate de que los gabinetes de tu baño se adapten al aspecto, la sensación y el diseño del espacio utilizando el color y la textura a tu favor.

El color en el baño es de suma importancia. Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta al mirar los colores de los armarios del baño:

  • Reglas generales. Los gabinetes de colores claros reflejarán la luz. Generalmente ayudarán a que el espacio parezca más grande – una gran ayuda para los baños pequeños y oscuros – y aireado. Por otro lado, un gabinete de color oscuro absorberá la luz, creando un espacio de aspecto más pequeño.
  • Colores que contrastan. Si tienes un baño grande, no tengas miedo de usar un gabinete de color que contraste con el color de la pared, por ejemplo, que romperá el espacio expansivo. Sin embargo, si quieres que un baño más pequeño parezca más grande, usa colores similares. Unificará el aspecto de la habitación.
  • Los colores cálidos y pastel juegan un papel específico. Reflejan la luz y el gabinete parecerá más cercano al espectador, así como más grande. Estos colores cálidos pueden usarse junto con el blanco, lo que compensará el impacto del color del armario.
  • Los colores fríos hacen lo contrario. Harán que el gabinete parezca como si estuviera retrocediendo en la habitación, creando un espacio más amplio.
  • La luz natural manda. Si tienes la suerte de tener una ventana en el baño, tendrás que jugar con las reglas de la luz natural. La luz que viene del oeste y del sur será cálida, mientras que la luz que viene del este y del norte será fría. En ambos casos, la luz puede complementar o contrastar los gabinetes del baño.

Textura

Tengan en cuenta estas reglas de textura al elegir sus armarios:

  • Incluso una textura suave sigue siendo una textura. Puedes jugar con la textura en tu baño compensando un gabinete de baño liso con artículos decorativos que agreguen textura.
  • Por otro lado, instalar un tocador con textura que sea llamativo y que esté rodeado de elementos menos llamativos.
  • Una bañera actuará como una textura suave, porque naturalmente tiene que ser fácil de limpiar y resistente al agua. Por lo tanto, sus superficies serán lisas y duras.
  • Puedes contrastar los elementos lisos usando gabinetes, pisos o paredes con acabado mate.
  • Opte por acabados de textura lisa alrededor del baño, incluyendo los armarios, y luego utilice elementos decorativos como alfombras para dar textura.
  • La textura y el patrón van de la mano. Por ejemplo, los gabinetes de roble en el tocador con un grano pronunciado es una gran manera de añadir textura al espacio.
  • Ve por la textura suave con los gabinetes de arce, que tienen un grano más suave que el roble. Alternativamente, puedes elegir armarios de baño que son antiguos o tienen un acabado falso para dar una textura que tiene más de un patrón que un gabinete que está pintado de un color sólido.
  • Cuanto más textura, menos espacio. Ten en cuenta que a medida que añades textura a la habitación, aumentará lo que ocurre visualmente en el espacio. Eso significa que se verá más ocupado y hará que la habitación parezca más pequeña.
  • Elija cuidadosamente dónde hacer una declaración con la textura.
  • Jugar con el color y la textura puede ayudarte a hacer una declaración dramática en el baño. Retrocede un poco y estos elementos pueden aumentar la calidez y el atractivo de la habitación.

Para obtener los mejores resultados, trabaja con un diseñador de cocina para asegurarte de que las elecciones de color y textura tienen sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Releated

La importancia de tener una buena máquina de afeitar

Todos los jóvenes experimentan el nacimiento del pelo en la cara, así como en otras partes del cuerpo, ese es el indicativo que entró en la adolescencia y el cuerpo comienza a manifestar el camino hacia la adultez. Con la llegada del nacimiento de la barba y bigote, aparece la necesidad de afeitarse, por múltiples […]

La expresión plástica en niños

No hay nada más emocionante que el tener un hijo. Ya que definitivamente se trata de una buena experiencia en la cual puedes conocer una nueva persona y acompañarle en sus primeros pasos. De hecho en esta hermosa etapa de la vida aquellas cosas tan sencillas como el sonreir, mover las manos o el simple […]