¿Qué tiene de bueno ser voluntario?
¿Has oído que el voluntariado enfermeria es un gran generador de currículum para las enfermeras? Es cierto. Y hay muchas más buenas razones para incorporar el voluntariado tanto en su vida personal como profesional.
Construcción de currículum vitae
Es probable que no quiera ser voluntario si su única motivación es construir su currículum de enfermería, pero si hay una causa que le preocupa, no hay nada como el voluntariado para demostrar algo sobre sus intereses, pasiones, personalidad y compromiso con la comunidad a los posibles empleadores.
Si bien los gerentes de contratación no necesariamente leen todos los detalles de su currículum, tener una sección dedicada al voluntariado o al servicio comunitario muestra algo importante acerca de quién es usted.
Para los recién graduados o enfermeras que se encuentran en una etapa muy temprana de sus carreras, los puestos de voluntarios pueden ayudar a reforzar un currículum que se siente un poco escaso, especialmente si la enfermera es joven y no tiene experiencias profesionales previas para compartir.
Red de contactos
Como enfermera, usted quiere construir constantemente su red profesional, por lo que el voluntariado para las causas que le interesan puede ponerle en contacto con personas que comparten sus intereses.
Si le apasiona la lucha contra el cáncer de mama y se ofrece como voluntaria en un grupo local de concienciación sobre el cáncer de mama o en una maratón, esto le ayudará a conocer a otras personas con las que tiene algo en común. Nunca se sabe adónde pueden llevar esas relaciones.
Desarrollo del liderazgo
A las enfermeras a menudo les gusta hacerse cargo y hacer las cosas, y muchas organizaciones acogerán a una enfermera con los brazos abiertos. Ganar experiencia en liderazgo, delegación, desarrollo organizacional o supervisión es una habilidad que se aplica directamente a la enfermería.
Los nuevos enfermeros o estudiantes de enfermería que quieran asumir funciones de liderazgo de relativo bajo riesgo pueden encontrar útiles los puestos de voluntarios para aprender el oficio.
Transferencia de habilidades
Dependiendo del tipo de voluntariado, es posible que muchas de las habilidades aprendidas en el trabajo como voluntario sean directamente transferibles a la enfermería y a la atención médica.
Como se mencionó anteriormente, las habilidades relacionadas con el liderazgo y la organización son ciertamente aplicables. También puede sorprenderse cuando ciertas habilidades aprendidas en el camino como voluntario encuentran un hogar en su bolsa de trucos de enfermería.
Por ejemplo, dar clases particulares de ciencias a estudiantes de secundaria puede ayudarte a encontrar mejores formas de explicar ciertos conceptos a los estudiantes de enfermería que preceptúan contigo. Mientras tanto, realizar una misión médica en un país en vías de desarrollo puede alterar profundamente tu práctica de enfermería de maneras que no puedes predecir.
Encontrar el significado
Aunque hay muchas más buenas razones para ofrecerse como voluntario de lo que un breve artículo permite, encontrar el sentido de la vida es una razón que no se puede exagerar.
Como proveedores de salud, educadores y líderes, las enfermeras vemos y aprendemos mucho en el curso de nuestras carreras. Aunque, por supuesto, podemos encontrar un sentido a la enfermería, también es importante buscar un sentido fuera del lugar de trabajo, y el voluntariado es una poderosa vía para ello. Desde pasear perros en el refugio hasta servir comidas en el comedor, el voluntariado alimenta nuestras almas.