Concepto de lo que es el Diseño Web

En pocas palabras el diseño es el proceso de recoger ideas, y estéticamente organizarlas y ponerlas en práctica, guiados por ciertos principios para un propósito específico. El diseño web es un proceso de creación similar, con la intención de presentar el contenido en páginas web electrónicas, a las que los usuarios finales pueden acceder a través de Internet con la ayuda de un navegador web.

Elementos del Diseño Web

Los diseños de paginas web utiliza muchos de los mismos elementos visuales clave que todos los tipos de diseño, como por ejemplo:

Layout: Así es como se organizan los gráficos, los anuncios y el texto. En el mundo de la web, un objetivo clave es ayudar a la vista a encontrar la información que busca de un vistazo. Esto incluye mantener el equilibrio, la consistencia y la integridad del diseño.

Color: La elección de los colores depende de la finalidad y de la clientela; puede ser un simple diseño en blanco y negro o multicolor, que transmita la personalidad de una persona o la marca de una organización, utilizando colores seguros para la web.

Gráficos: Los gráficos pueden incluir logotipos, fotos, imágenes prediseñadas o iconos, todos los cuales mejoran el diseño web. Para facilitar su uso, estos deben colocarse de forma adecuada, trabajando con el color y el contenido de la página web, sin que sea demasiado congestionada o lenta para cargarla.

Fuentes: El uso de varias fuentes puede mejorar el diseño de un sitio web. La mayoría de los navegadores web sólo pueden leer un número selecto de fuentes, conocidas como “fuentes web-safe”, por lo que su diseñador generalmente trabajará dentro de este grupo ampliamente aceptado.

Contenido: El contenido y el diseño pueden trabajar juntos para mejorar el mensaje del sitio a través de imágenes y texto. El texto escrito debe ser siempre relevante y útil, para no confundir al lector y darle lo que quiere para que permanezca en el sitio. El contenido debe estar optimizado para los motores de búsqueda y ser de una longitud adecuada, incorporando palabras clave relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Releated

¿Cómo elegir el mejor Reloj especial del mercado?

En un mundo donde los adelantos y descubrimientos tecnológicos ocurren a un ritmo vertiginoso, era de esperable que los relojes especiales tuvieran avances a la par de los constantes desarrollos tecnológicos. Relojes con características únicas e inigualables. Puesto que el mercado de dichos relojes es bastante competitivo y muchas empresas compiten por la atención del […]

¿Qué es el SEO y como aplicarlo?

Al momento de tener cualquier negocio propio, el enfoque debe estar en llevar a cabo una buena estrategia publicitaria, con el fin de darse a conocer a la mayor cantidad de personas que sea posible. Con el fin de llegar a la vista de potenciales clientes que adquieran el producto o servicio que estés ofreciendo. […]